SANTO DOMINGO.- Debido a las incesantes lluvias, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene alerta y aviso para 13 provincias ante posibles inundaciones.
Son ellas El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, Hato Mayor, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Noruel, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales y Peravia.
Las lluvias son producto de una vaguada y campos nubosos asociados a la tormenta ETA.
Para la tarde de este lunes y el anochecer, se prevén aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia de las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Según ONAMET, maañana martes seguirá una vaguada incidiendo y debido al acercamiento de una onda tropical no tendremos cambios en el patrón meteorológico local ya que seguirán altos los valores de humedad e inestabilidad sobre el país, para que se generen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a la tormenta tropical ETA, la ONAMET , informa que está a 100 km al sur de Naples Florida, con vientos máximos sostenidos a unos 100 km / h y se mueve a hacia el noroeste a unos 20 km., pero por su posición y trayectoria no representa peligro directo para la República Dominicana.