La disposición gubernamental de transferir la mitad de los fondos presupuestados para los partidos políticos para la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscitó el rechazo de dirigentes de políticos de la oposición.
El senador de Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez, calificó de engaño la reducción por- que en la adenda que envió el Poder Ejecutivo, según él, no estaba establecido lo que explicó el director General de Presupuesto (Digepres), José Rijo Presbot.
Este funcionario declaró el martes que aunque el monto destinado a la Junta Central Electoral (JCE) para contribuciones especiales no fue reducido, la mitad de ese dinero debía ser transferido para UASD.
El Ejecutivo envió un proyecto de ley de presupuesto con un monto de 1,200 millones de pesos para las organizaciones políticas, y luego envió una adenda en la que no modificó ese monto pero estableció en el texto introductorio “la reasignación del 50% de las apropiaciones asignadas a los partidos dentro de la misma JCE, para cubrir compromisos de la UASD, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)”.