Dodgers rompieron el hechizo en campaña más atípica de GL

El 2020 fue atípico y la temporada de Grandes Ligas no escapó para que todo fuera diferente a como ha sido su trayectoria firme y progresista en mucho más de un siglo.

Una temporada que comenzó el 23 de julio, unos cuatro meses después a como se había planificado, hecho que vio reducir la cantidad de partidos desde 162 como es costumbre desde 1961, la americana y al año siguiente la Nacional a apenas 60 este año.

Por primera vez en la historia, se jugó con parques vacíos, el Juego de Estrellas previsto para efectuarse en el Dodger Stadium fue clausurado por primera vez desde 1945 y ni Cooperstown pudo investir este año a sus nuevos miembros, Derek Jeter, Larry Walker, Ted Simmons y Marvin Miller en el más premium de los ceremoniales que deporte alguno pueda registrar.

Aunque el Covid 19 ha atacado y atenta con gran fortaleza contra la población mundial, con unos Estados Unidos que encabezan la lista de los países con 326,954 fallecidos, muy por encima de Brazil, que hasta ayer contaba con 187,322 decesos, aun así y desafiando las adversidades hubo béisbol, con todas las restricciones y equipos afectados del virus y que por breve tiempo tuvieron que abandonar los escenarios, pero la campaña 2020 al menos tuvo un final feliz, de hecho con unos pocos miles de fanáticos en las graderías.

Y los monarcas fueron un equipo que había amenazado con obtener la corona en los pasados cinco años, una de las franquicias más emblemáticas del juego, que cada año figura entre las cinco nóminas más elevadas, pero que contaban con una seguidilla de 32 campañas sin levantar el trofeo: Los Dodgers de los Angeles.

Los mismos Esquivadores, que aún en medio de la grave crisis producida por la pandemia le otorgaron un contrato a Mookie Betts, de 365 millones por una docena de campañas, cuyo candidato a Cooperstown Clayton Kershaw era fuertemente criticado porque no había sido capaz de acarrear a la novena angelina al cetro, pero esta vez si se pudo para el equipo que con su corona completó la dupla de monarcas para el gran Hollywood, pues unas semanas antes los Lakers de LeBron james y Anthony Davis se habían coronado en la NBA.

Con Kershaw, Betts y un grupo que complementaron Corey Seager, el Más Valioso de la Serie, Walker Buehrle, Cody Bellinger, Matt Muncy, Justin Turner, entre otros, los Dodgers vencieron 4-2 a los Rays de Tampa en una final que tuvo como escenario el Globe Life Field, de Arlington, siendo la primera vez que un equipo festeja en un parque neutral.

Los playoffs se habían elevados a 16 equipos y aunque era ausente la presencia de los fanáticos, pero desde sus hogares los amantes del béisbol disfrutaron sus respectivas series, en una campaña en que previamente la Asociación de Peloteros y el Comisionado estuvieron enfrascados en disputas.

Los dominicanos y sus marcas
Albert Pujols continuó alcanzando marcas históricas y este año superó a Willie Mays en la lista de los mejores jonroneros, ahora con cuenta con 662 y figura en el quinto puesto, también llegó a 2,100 remolcadas, tercero, 3,236 imparables, ocupando el lugar 15; suma 1,347 extrabases y figura en el quinto puesto.

Salir de la versión móvil