César Emilo Peralta, mejor conocido como César El Abusador, no figura en el expediente de su propia red de narcotráfico y lavado de activos que involucra a 43 individuos y empresas y sobre los cuales el Ministerio Público solicitó acusación con requerimiento a apertura de juicio.
Cesar el Abusador fue apresado el dos de diciembre del 2019 en Cartagena de India y luego trasladado a Bogotá donde guarda prisión en la Penitenciaría Central de La Picota, en Bogotá, Colombia, donde espera su extradición a Estados Unidos, sometido a interrogatorios por las autoridades del país sudamericano, el FBI y la DEA.
El voluminoso expediente de 795 páginas remitido al juez Coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Judicial del Distrito Nacional, por parte de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo Fiscalía del Distrito Nacional.
De los acusados, 20 son personas físicas y 23 corresponden a compañías, la mayoría de las cuales del entretenimiento.
Los encartados son: Heriberto de la Cruz, conocido como Erick Aqua; Obispo Feliz Lorenzo, alias Manuel; Natanael Castro Cordero, (Nato); Manuel Sánchez Pérez (Pupilo); Alan Gilbert Bueno Alcequiez (Alan Dólar); Marisol Mercedes Franco; Octavio Eduardo Dotel Díaz; Rafael Reyes, Lidio Peña Mota, Edward Patricio Montero Cabral y José Bernabé Quiterio (Niño).
También Yadher Rafael Jaquez Araujo (Jakemate); Rodolfo Cedeño Ureña (El Comandante); Johanny Paniagua Peña, Melchor Antonio Alcántara Damirón; Genri Daniel Santana Badía, Reynaldo Alberto Hernández Canela, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castellanos Miranda y Ramón Reinardo Guerra Molina.