El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, está reunido con los abogados de los diez acusados de presuntos actos de corrupción y testaferros en la pasada administración de Gobierno
Previo al conocimiento de la medida de coerción, fijada en el rol de audiencia como la número 12, el juez convocó a los abogados a su despacho y se cree que están coordinando el tiempo en que durará la audiencia y los turnos a cada uno de ellos.
Mientras eso ocurre, los imputados se mantienen en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y sus familiares en los alrededores de los pasillos, tratando de verlos.
La medida de coerción se le conocerá a Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper. Ambos hermanos del expresidente Medina.
También al exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.