El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal envió a prisión a un hombre que mantenía intranquilos a los comunitarios de la localidad El Coco I y zonas aledañas, en el municipio Villa Tapia, por los constantes robos perpetrados en los últimos meses en plantaciones agrícolas de la zona.
Según un comunicado de prensa, el juez Francis Antigua impuso tres meses de la medida de coerción contra Santiago Veloz Roque, alias Sanguillín, por su vinculación con el robo de decenas de pollos de una granja, el pasado 26 de noviembre.
En la instancia con la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público establece que el hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando el Veloz Roque penetró a la granja avícola y fue sorprendido por un empleado del lugar que dio parte a su superior inmediato.
Agrega que ambos vieron al imputado emprender la huida con un saco cargado de pollos.
El Ministerio Público calificó, provisionalmente, los hechos como violación a los artículos 379 y 385 del Código Penal Dominicano.
El tribunal dispuso que el encartado Santiago Veloz Roque cumpla la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo.