Miembros de la JCE viajan a EE. UU. a investigar el cierre de cuenta bancaria

El cierre por alegadas dudas en el manejo financiero de la cuenta bancaria, que utilizan las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE) en los Estados Unidos, dio pie a que el presidente y otros miembros del organismo viajarán a esa urbe a verificar la situación.

Desde este viernes y hasta el domingo, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises y Samir Chami Isa sostendrán reuniones en Nueva York, New Jersey y Washington.

Los miembros de la JCE buscan conocer a ciencia cierta que llevó al Bank of America a cerrar la cuenta oficial de las oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (Opree) y de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (Oclee), por supuestamente exceder el límite de transacciones realizadas por US$10,000 establecidas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La cuenta se manejaba a través del Consulado General de República Dominicana en New York, donde opera la oficina principal de la JCE, debido a que el organismo es reconocido por el Departamento de Estado como una entidad semiautónoma del Estado dominicano.

Salir de la versión móvil