MOPC invertirá más de RD$175 millones en construcción de obras en Santiago

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascensión, resaltó la transparencia con que el gobierno del Presidente Luis Abinader viene ejecutando el programa de sorteos de obras de infraestructura, sin tomar en cuenta el favor político ni el pago de dádivas a funcionarios de la institución que dirige.

Al pronunciar las palabras centrales en el segundo sorteo de más de 40 obras, pequeñas y medianas,  a construir en la provincia Santiago, el funcionario dijo que a través de ese proceso se les está dando oportunidades a los profesionales de la ingeniería y la arquitectura de todos los puntos del país.

El conjunto de obras sorteadas en Santiago ascenderá a un monto total de 175 millones 276 mil 238 pesos con 53 centavos.

El primer sorteo fue realizado el pasado miércoles en Hato Mayor.

“Siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Luis Abinader, de actuar con transparencia y darles la oportunidad a profesionales de la ingeniería y la arquitectura formalizados en Mipyme, que sin tener que deber la contratación a ningún favor ni tráfico de influencias políticas, ni darles dádivas a los funcionarios del Ministerio, pueden tener la oportunidad de participar de manera igualitaria,”, dijo.

Garantizó que las obras que son ganadas por estos profesionales, a través de los sorteos, tendrán la asignación de fondos asegurada para que puedan ser concluidas con rapidez y calidad.

La construcción de esas obras es adjudicada mediante el sorteo que el MOPC realizó en el municipio de Santiago, en un acto realizado en el Teatro Gran Arena del Cibao.

El ministro de Obras Públicas adelantó que la realización de estas obras dinamizará la economía y llevará mejoría en las condiciones y la calidad de vida de las distintas comunidades a ser beneficiadas de manera directa.

Entre los ganadores están la Constructora Regil, la cual, se encargará de la reconstrucción del Comedor Económico, por un monto de RD12 millones, la reconstrucción del estadio de béisbol Acero Martínez, que será ejecutada por la constructora Simieri, con presupuesto de 3. 4 millones de pesos.

Además, la reconstrucción del estadio El Dorado, de Santiago, que será ejecutado con un presupuesto de RD$11 millones por Ingeniería Campos Rodríguez, y los ingenieros Raymundo Rafael Cuevas Espinosa y Diuterco Euri.

Salir de la versión móvil