La Oficina Nacional de Meteorología informó que un débil sistema frontal al norte del país está aportando humedad que es arrastrada por el viento del este/noreste hacia el territorio dominicano.
«Esto estará creando condiciones favorables para que se produzcan en las horas matutinas nublados con lluvias dispersas hacia las regiones norte y nordeste, después del mediodía estas precipitaciones estarán ocurriendo sobre el sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo», explica la ONAMET.
Para mañana lunes inicio de la semana laboral el sistema frontal habrá salido de nuestra área de pronósticos, presentándose una mejoría gradual con relación a las precipitaciones, no obstante, el viento que estará tornándose del este y este/sureste estará transportando algunos campos nubosos para provocar algunos chubascos débiles hacia el nordeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
Las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 a 12 ºC con posibles neblinas; para las zonas costeras tendemos valores entre 18 a 23 ºC, debido al viento de componente noreste y la época del año.