El presidente Luis Abinader manifestó este martes que es respetuoso de las instituciones judiciales y de lo que estas decidan sobre el caso del asesinato del teniente coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz a manos de agentes policiales.
“Yo soy respetuoso de las instituciones y de la justicia. La justicia está investigando y lo que investigue pues va a proceder en ese sentido. Esa es la sociedad a la que nosotros aspiramos. No es lo que yo piense, es lo que las instituciones y la justicia, en base a hechos, pues determinen y decidan y nosotros somos respetuosos de eso”, indicó.
Ayer fueron sepultados los restos del teniente coronel piloto, quien fue abatido por dos agentes de la Policía Nacional la madrugada del pasado 24 de diciembre.
Este martes se cumplen cinco días de que en un confuso incidente fuera ultimado a tiros Rodríguez Cruz, de 37 años, en la provincia Valverde, y hasta el momento las circunstancias que rodean el suceso no han sido esclarecidas por las autoridades.
Al sargento mayor Librado Recio Solís y al cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, señalados como los autores del hecho, les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial del municipio de Mao, en Valverde, a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esa ciudad.