República Dominicana sale al mercado de bonos, esta vez a recomprar para volver a emitir

República Dominicana colocó este 1 de diciembre una oferta de recompra de sus bonos con vencimiento al 2025, cuyo monto sería de hasta US$3,500 millones.

Así consta en un documento al que tuvo acceso elDinero, que estable que Citigroup y JP Morgan son los armadores de la operación.

De acuerdo con el documento, República Dominicana ofrece comprar al contado los bonos existentes hasta el precio máximo de compra, a los términos y sujeto a las condiciones establecidas. Señala que el país determinará, a su único discreción, el precio máximo de compra que se pagará por los bonos existentes que se comprarán en la oferta.

Destaca que los pagarés existentes de una serie pueden estar sujetos a prorrateo si el precio de compra agregado ofrecido por serie provoca que se supere el precio máximo de compra de la serie.

La oferta comenzó el martes 1 de diciembre de 2020 y, a menos que República Dominicana extienda, la oferta y los derechos de desistimiento vencerán a las 5:00 p.m. (Hora de la ciudad de Nueva York) el lunes 7 de diciembre de 2020. Aclara que no habrá licitaciones y será válido si se envía después del tiempo de vencimiento.

“Si un corredor, distribuidor, banco comercial, compañía fiduciaria u otro representante posee bonos existentes, el nominado puede tener una fecha límite anterior para aceptar la oferta”, señala el documento.

Salir de la versión móvil