El estratega Diego Simeone celebró con una victoria su partido 500 al frente del Atlético de Madrid, que cerrará el año en la cima de la Liga de España.
El ariete uruguayo Luis Suárez destrabó el miércoles el duelo con un soberbio remate de cabeza para abrir la cuenta de la victoria 1-0 sobre el Getafe.
Simeone conquistó su triunfo 301 con los colchoneros, que se afianzaron en la cima al llegar a 35 unidades, tres más que Real Madrid que disputa más tarde su duelo ante el Elche por la 16ta jornada. El Barcelona ya está a 10 puntos de los rojiblancos.
“Es increíble y hay que darle la enhorabuena. Son muchísimos años y no es fácil para un entrenador seguir con la misma dinámica. Creo que ha traído muchísima estabilidad al club, al equipo y es fundamental”, dijo el capitán “Koke” Resurrección sobre el logro de Simeone.
Suárez logró su octavo tanto del curso luego de recibir el centro del belga Yannick Carrasco, que mandó a las redes tras girar la cabeza para dejar el esférico lejos del arquero. Es sublíder de goleo del certamen.
El Atleti generó pocas opciones de gol y la más clara antes del tanto de Suárez llegó con el galo Thomas Lemar, quien entró al área por sector izquierdo y sacó un zapatazo que dio en el poste a los 14.