El alcalde por el municipio de Santiago, Abel Martínez, se refirió este sábado a alegaciones de irregularidades en el ayuntamiento de la referida ciudad durante su gestión, indicando que se trata de un caso de tres años atrás.
Martínez afirmó que el caso se debió a actividades inusuales detectadas en el departamento de recursos humanos del cabildo, que fue investigado internamente y concluyó en la cancelación de la persona responsable y su posterior sometimiento a la justicia.
“En el año 2018 descubrimos irregularidades en el departamento de recursos humanos de este ayuntamiento, inmediatamente investigamos, recabamos las pruebas, cancelamos al funcionario responsable de recursos humanos y sometimos a la acción de la justicia”, dijo el alcalde en un video colgado en sus redes sociales.
Asimismo, aseguró que la misma alcaldía solicitó a la Cámara de Cuentas (CC) una auditoría, a fin de fortalecer las acusaciones en contra del exempleado municipal.
Igualmente dijo que esos documentos fueron entregados a las autoridades judiciales correspondientes.
“Pedimos a auditoría a la Cámara de Cuentas de esa gestión para solidificar el expediente, auditoria que ya fue entregada y depositamos en el tribunal que ya está conociendo el caso”, manifestó Martínez, aunque no reveló la identidad del cancelado.