El presidente Luis Abinader hizo entrega del XXV Premio Nacional de la Juventud, en un acto que se realizó este domingo en el Palacio Nacional, que en esta edición fue dedicada al Padre de la Medicina, Hipócrates, en honor al sector salud.
Al intervenir en el acto, Abinader dijo que siempre ha estado convencido de la fuerza y la entereza de la juventud de República Dominicana, tras instarle a seguir trabajando por una sociedad más inclusiva.
“Sigan trabajando por el país, con honestidad, con eficacia, porque este país es suyos, les pertenece”, les dijo el mandatario.
En el acto, que además fue presidido por la vicepresidenta, Raquel Peña, y la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, fueron reconocidos 14 jóvenes con destacadas trayectorias.
Los ganadores en las categorías de los ocho renglones fueron Yanet Reynoso, en Aporte a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud); Bernardo Pie, en Deportes; Álvaro Luis, en Desarrollo Cultural (Arte y Cultura); Víctor Rojas, en Desarrollo Empresarial; Indira Morillo, en Liderazgo Político; Willian Encarnación, en Liderazgo Religioso; Ebell Cuevas, en Preservación y Fomentos de los Recursos Naturales, y Aníbal Germoso, en Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad.
Estos recibieron una estatuilla y RD$100,000.00, además de una laptop y un certificado de reconocimiento. Las menciones especiales obtuvieron una placa de reconocimiento y RD$100,000.00.
Ganaron menciones especiales Tracy Emanuel, por Asistencia a la Patología Pulmonar; Carlos Chalas, por Asistencia y Gestión de los Cuidados de la Enfermería; Nicole Féliz, por Atención/Diagnóstico Clínico; Rinaldy Capellán, por Control Epidemiológico y Rosa Báez, por Esfuerzo en la Detección Bioanalítica.