El presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, denunció que a más de 400 médicos, de los 800 que fueron nombrados para laborar en los programas de COVID-19, no se les ha pagado un solo centavo desde que fueron contratados en estos programas hace tres meses.
“Es realmente molesto e indignante que estos colegas médicos que trabajan en este momento en el área sanitaria que más sensibilidad produce como son los pacientes con COVID- 19 no se le haya pagado absolutamente nada desde que fueron contratados”, señaló Suero a través de una nota de prensa.
El presidente del gremio médico indico que si el Ministerio de Salud Pública quiere contribuir para detener el avance de la pandemia debe tener entre otros aspectos a los galenos que trabajan en la primera línea de esta enfermedad mínimamente satisfechos.
“Estos colegas se encuentran distribuidos en diferentes hospitales y centros de salud del Gran Santo Domingo y de las distintas provincias a nivel nacional y en esto momentos están desarrollando un trabajo extraordinariamente positivo para detener el avance del virus”, dijo.