Debido a que los carbohidratos se descomponen en glucosa, son los que tienen mayor impacto en tu nivel de azúcar en la sangre.
Es importante que aprendas a calcular la cantidad de carbohidratos que estás comiendo y llevar un registro de la cantidad de carbohidratos en cada comida o refrigerio.
Tu médico puede recomendarte que elijas alimentos específicos para ayudarte a planificar las comidas y los refrigerios. Puedes elegir una cantidad de alimentos de listas que incluyen categorías como carbohidratos, proteínas y grasas.
Una porción, según la categoría del alimento, se llama «opción» y tiene aproximadamente la misma cantidad de carbohidratos, proteínas, grasas y calorías (y el mismo efecto sobre el nivel de glucosa en la sangre) que una porción de cualquier otro alimento de esa misma categoría. Por ejemplo, la lista de almidones, frutas y leche incluye opciones que tienen de 12 a 15 gramos de carbohidratos.
Es importante que aprendas a medir las porciones y convertirte en un lector conocedor de las etiquetas de los alimentos y atención al tamaño.
Aléjate del pensamiento negativo
Hacer nuevos planes
Piensa en todo lo que te gustaría hacer este año si la covid-19 no estuviera y después tratar de adaptarlo a tu realidad. Vuelve a los planes espontáneos y enfócate en lo que sí tenemos, en lo que sí podemos hacer, lo que sí podemos sentir, y en lo que sí podemos compartir.