El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Emilio Hungría, aseguró que es positivo que el gobierno duplicara el monto con el Programa Supérate, pero reiteró que la modalidad es la misma utilizada en los programas sociales de los gobiernos del PLD, pero con un nombre diferente, lo que es típico en los cambios de administración.
El también economista dijo que es una práctica muy común que con los cambios de gobiernos también se cambien los nombres de los Programa de Transferencia, como es Comer es Primero.
Indicó que el anuncio hecho por el actual gobierno de insertar a las personas beneficiarias de los programas sociales en el mercado laboral y darles capacitaciones es algo que ya se venía haciendo en el Programa Progresando con Solidaridad.
“Progresando con Solidaridad tenía una serie de centros de capacitación, cuyos resultados indican que el 50 por ciento de sus egresados habían encontrado trabajos formales y el 42 % iniciaron sus propios emprendimientos”, apuntó.
Dijo que la caída en el PIB era previsible, por lo que es una suerte para el país que sólo haya caído en -7.3 por ciento, como anunció el Banco Central.
“La Economía ha estado sufriendo aquí y en resto del mundo, por lo que el gobierno debe enfocarse en el desarrollo de los programas sociales y en el plan de reactivación de la economía, pero no solamente basado en el sector turismo como ha estado haciendo”, precisó.