El Cibao acoge por primera vez la serie final de Lidom

Otra Serie Final inédita en la historia de la pelota dominicana.

En esta ocasión, la región del Cibao será la gran capital del béisbol en que se definirá el equipo campeón del llamado torneo invernal del Covid 19.

Desde este lunes, a partir de las 7:00 de la noche, las Águilas visitarán a los Gigantes en el Julián Javier en la apertura de la primera serie final que librarán ambos conjuntos, evento que elevará aún más la rivalidad existente entre los dos representantes del Cibao en el pasatiempo invernal, cuyas sedes solo lo separan poco más de 20 kilómetros.

Esta será la ocasión número 11 en la historia en que equipos de la misma región se miden en una final, con Licey y Escogido haciéndolo en nueve ocasiones y Estrellas-Toros una vez.

Trayectoria
Los aguiluchos, con el veterano Félix Fermín a la vanguardia irán en busca de su cetro número 22 en su historia, en tanto que los nordestanos tratarán de alcanzar su segundo trofeo, pues en el 2014-15 se impusieron 5-3 a las Estrellas.

Las Águilas, que avanzaron tras vencer el sábado 5-1 a los Toros llegan a su final número 40 de por vida, la mayor cantidad para equipo alguno en los anales de la Liga Dominicana.

Su rival de las próximas noches, en tanto, lo hace por apenas la quinta ocasión desde su arribo a la Liga en el torneo de 1996-97.

Ambos conjuntos arriban a este último tramo tras efectuar dos tremendas series semifinales, y llegaron por diferentes vías, Los Gigantes se impusieron en sus tres primeros choques a las Estrellas para finalmente ganar la misma 4-2, en tanto que las cuyayas tuvieron que rebotar de manera fantástica y agresiva de un 0-2 en que iniciaron para lograr tres éxitos seguidos y derrotar a los romanenses en el máximo de siete partidos.

Pero, ¿qué pudiera pasar en esta última fases del extraño torneo?. ¿Cuál de los dos representantes cibaeños exhibirá mayor poder y al final levantar la corona en el certamen pactado a un 7-4?.

Lo primero es decir que la serie particular entre ambos quedó 4-2 en la regular a favor de los Gigantes.

Los Gigantes llegan a la final con su gran poder ofensivo, inspiración que comienza desde su abridor, José Sirí, héroe de varias victorias ante las Estrellas y que tiene en Ronald Guzmán, el Más Valioso de la regular, Moisés Sierra, Kelvin Gutiérrez, Juan Francisco, Carlos Peguero, O´neil Cruz, Abiatar Avelino, Carlos Paulino, Alfredo Marte, Richard Ureña a un buen núcleo de bates con la capacidad de hacerle daño a cualquiera de los lanzadores.

El club agregó en el draft el bate de Peter O´ Brien.

Salir de la versión móvil