El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Franklin Almeyda, llamó “imprudente” al presidente Luis Abinader por haber adelantado su opinión sobre las tres causales del aborto.
“Es una imprudencia del Presidente haber adelantado su opinión y no esperar la oportunidad que le ofrece el procedimiento constitucional», expresó.
Explicó que «al opinar, el Presidente interfiere en el Congreso y termina presionando al Tribunal Constitucional, el cual debe razonadamente tomar la mejor decisión».
«La excelencia mostrada por ese Tribunal está en sus millares de sentencias, con las cuales ha creado una gran sombrilla constitucional a la democracia dominicana”, señala Almeyda en artículo publicado en varios medios titulado «Las tres causales y la prudencia presidencial».
Aunque reconoció el esfuerzo que hace Abinader para no inmiscuirse a cada momento en todos los temas, cuidando sus funciones de Jefe de Estado, aclaró que «hay temas propios de cada Poder del Estado; se requiere que el Poder Judicial no tenga interferencias o que las decisiones del Poder Legislativo no se tomen en el Palacio Nacional».