El Gobierno dominicano estabilizará el precio de la cebolla en 30 pesos la libra mediante una operación de compra de 100,000 quintales de este alimento a productores de distintos puntos del país, informaron este miércoles las autoridades implicadas en la iniciativa.
Actualmente, la cebolla se comercializa a entre 40 y 50 pesos la libra y, con la adquisición que realizará el Ministerio de Agricultura junto con el Banco Agrícola y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), se busca reducir el precio hasta los 30 pesos la libra.
Los préstamos para la compra de las cebollas serán financiados a tasa cero, con el objetivo de contribuir a que el negocio sea rentable para todas las partes, indicó el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, en la firma de un acuerdo entre las entidades para legalizar la compra.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó de que dicha compra se realizará en coordinación con la Unión Nacional de Productores de Cebolla y varias asociaciones de comerciantes, señala un comunicado de prensa.
Además, indicó que «el Equipo Agropecuario Nacional trabaja para mantener la estabilidad de los precios de distintos productos y por eso han bajado el ajo, la yuca, arroz, plátano, pollo, entre otros».