La semana que viene el Gobierno se reunirá con los embajadores de los países que dan seguimiento al tema haitiano para organizar los recursos destinados a la construcción de hospitales, según acordó el presidente Luis Abinader con el presidente haitiano Jovenel Moïse.
La información la dio a conocer ayer el presidente de la República, quien aclaró que el Gobierno dominicano será un canalizador y facilitador de las ayudas para la materializar lo acordado.
“Nosotros no tenemos recursos para construir hospitales allá y en ese caso lo que sí vamos a ser es un canalizador de esas ayudas”, indicó.
El mandatario agregó que varios gobiernos han ofrecido construir hospitales en el pasado y lo están reiterando a través del Gobierno dominicano, citando el caso de países como Canadá, que ha construido hospitales, pero están sin utilizar en ese territorio.
Al ser cuestionado sobre si lo acordado estaría condicionado por la situación política que vive Haití, Abinader recalcó que “no podemos involucrarnos en los problemas internos de la República de Haití, lo que yo creo que esa es una gran declaración que ya estamos trabajando en sus aspectos”.
“Cuando se firma con un presidente, se firma con el Estado y nosotros acordamos con el Estado haitiano”, precisó.