Plan alimenticio. Comer sano controla y previene la enfermedad
Una dieta contra la diabetes es el mejor plan de alimentación para casi todas las personas. Cuando consumes un exceso de calorías y grasas, tu cuerpo genera un aumento no deseado de azúcar en la sangre.
Si no mantienes bajo control esta azúcar, puede provocar problemas graves, que se reflejan en todo tu cuerpo y los médicos llamamos complicaciones agudas y crónicas.
La dieta se basa en comer tres comidas al día a horas regulares. Durante la digestión, los azúcares (carbohidratos simples) y los almidones (carbohidratos complejos) se descomponen en glucosa en la sangre.
Concéntrate en los carbohidratos saludables, como frutas, vegetales, cereales integrales. Evita los carbohidratos menos saludables, como los alimentos o bebidas con grasas, azúcares y sodio agregados.
La fibra alimenticia incluye todas las partes de los alimentos vegetales que tu cuerpo no puede digerir o absorber y modera la forma en que tu cuerpo digiere.
Esto te ayuda a utilizar mejor la insulina que tu cuerpo produce o recibe a través de un medicamento.
El médico diabetólogo puede ayudarte a preparar una dieta basada en tus objetivos de salud, gustos y estilo de vida. También puede hablar contigo sobre las maneras de mejorar tus hábitos alimenticios, tales como elegir porciones que se adapten a tus necesidades y nivel de actividad.