La NBA y el sindicato endurecen protocolos de virus, otro juego pospuesto

Con cuatro juegos cancelados esta semana y más equipos lidiando con problemas relacionados con virus, la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto promulgaron reglas adicionales este martes con la esperanza de que la temporada continúe de manera segura.

Durante «al menos las próximas dos semanas», dijeron la liga y el sindicato, los jugadores y el personal del equipo tendrán que permanecer en su residencia cuando estén en sus mercados locales y tendrán prohibido salir de sus hoteles cuando estén de viaje, con excepciones principalmente para prácticas y juegos.

«Estoy a favor de todo lo que podamos hacer para mejorar la seguridad», dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, cuyo equipo tuvo el mínimo de ocho jugadores de la NBA en Filadelfia el martes por la noche, faltando ocho por razones relacionadas con COVID y otro con una lesión. . “El hecho de que queramos seguir adelante con nuestra profesión no significa que no exista una realidad de lo que está sucediendo en el mundo. El virus todavía está muy presente «.

El partido de Orlando en Boston el miércoles está cancelado, el cuarto aplazamiento desde el domingo y el tercero que involucra a los Celtics. La lista más reciente de Boston mostró que ocho jugadores no estaban disponibles porque se adhieren a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, lo que significa que dieron positivo o los datos de rastreo de contactos mostraron que pudieron haber estado expuestos a alguien que es positivo.

«Estoy a favor de lo que la NBA quiere que hagamos», dijo el entrenador de Washington, Scott Brooks.

Todo lo que está permitido en los mercados locales, por ahora, es «asistir a las actividades relacionadas con el equipo en las instalaciones o la arena del equipo, hacer ejercicio al aire libre o realizar actividades esenciales», dijeron la liga y el sindicato. En el camino, las actividades del equipo y las emergencias son las únicas razones permitidas para dejar los hoteles.

La directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, dijo que «sería irresponsable e inaceptable» no buscar mejores formas de mantener seguros a los jugadores.

“Nadie quiere que se impongan más restricciones”, dijo Roberts. “Nadie también quiere ver un aumento en la tasa de infección si hay pasos que podamos tomar para mitigar el riesgo. Nuestros expertos han concluido que estos nuevos procedimientos se sumarán a nuestro arsenal de armas contra el virus ”.

Las nuevas reglas se suman a un momento desafiante en la NBA, especialmente cuando se trata de la tensión mental de jugar en un mundo COVID-19.

Salir de la versión móvil