De repente, las Estrellas se convierten en un aspirante muy serio a alcanzar la corona, hecho que comenzarán a demostrar desde este sábado cuando enfrenten a los Gigantes en una de las dos semifinales pactada a un 7-4.
La presencia e inspiración que reflejan Robinson Canó y Fernando Tatis Jr. en la alineación cada día hacen de los Paquidermos un conjunto de mucha consideración, el cual se fortaleció en el draft tras reforzar el pitcheo abridor con los experimentados Enny Romero y Ervin Santana, el relevo con Hansel Robles y Frank Garcés, además de agregar a hombres como Adderlin Rodríguez y Michael De la Cruz a su ya devastadora ofensiva.
Tras triturar al Escogido en dos partidos en el mini playoff, ahora los elefantes chocan contra los Gigantes, los ganadores de la regular y el club que mejor jugó en la parte final de la regular, la cual conquistaron (16-14) y llegan a estos playoffs con su arsenal de 35 jonrones en solo 30 partidos.
Con un primer choque que se efectuará este sábado, a partir de las 5:00 p.m en el Julián Javier, las Estrellas llevarán a Andy Otero al box en busca de golpear primero en esta semifinal a un 7-4. En la otra chocarán las Aguilas frente a los Toros.
Pero, ¿Qué trae el equipo verde a este playoff en busca de continuar su avance hasta llegar a la serie final y entonces conquistar su segunda corona en solo tres años, cuando vencieron 5-1 a los Toros en el 2018-19.
La inclusión de dos peloteros del status de Canó y Tatis Jr. provoca una variación meteórica a cualquier alineación y se demostró en el primer choque del mini playoff en que los Paquidermos marcaron ocho vueltas y pegaron 13 hits, aunque el paracorto Todos Estrellas no ha dejado sentir su bate, pero Robinson debutó con dos jonrones en sus dos primeros turnos y en la fecha siguiente agregó otros dos hits.
A esto se agrega el retorno de Junior Lake a la alineación y junto a él figuras como Sócrates Brito, Jeremy Peña (Novato del Año), Domingo Leyba, Lewin Díaz, Eric Filia, Chritian Bethancourt, Gabriel Guerrero, Gustavo Núñez, más las adicciones de Aderlin y De la Cruz hacen de los elefantes un conjunto tan poderoso y cuidado que los propios Nordestanos.
Este personal posee las herramientas para anotar carreras de cualquier forma, pues cuentan con la profundidad en todos los aspectos ofensivos del juego.