Anabel Sharma ha compartido esta dura imagen con la esperanza de que la gente haga lo que pueda para prevenir la propagación del Covid-19. Ella, de 49 años, pasó siete semanas en el hospital, cinco de las cuales estuvo en la unidad de cuidados intensivos, después de que la llevaran de urgencia junto con su madre María, de 76 años.
“Teníamos mucho cuidado porque mi madre vivía con nosotros. Nos llevaban la comida y yo solo salí para ir a la escuela. Nunca pensé que el Covid nos golpearía, pero lo hizo», ha explicado Anabel. María, de Whitwick, en Inglaterra, fue la última de su familia en enfermar después de que Isaac, el hijo de 12 años de Anabel, contrajera Covid tras volver al colegio en septiembre.
En sus últimos momentos, María se quitó la máscara de oxígeno para despedirse de Anabel y su hermana Susana, a quien se le permitió ingresar a la sala. “Ella me decía que no tuviera miedo y que tenía que seguir luchando por los niños, pero que ella había tenido suficiente», cuenta Anabel sobre los últimos momentos de vida de su madre. Los médicos fueron quienes las fotografiaron juntas en su despedida.
“Si alguien está pensando en romper las reglas, le insto a que se ponga en mi lugar y piense en lo que sería ver morir a su madre o que le dijeran que es posible que tú mismo no sobrevivas», ha contado Anabel sobre la pesadilla que ha vivido su familia.