El movimiento Marcha Verde expresó su apoyo a la lucha contra la corrupción emprendida por las presentes autoridades, y al mismo tiempo pidió que sean incluidos en casos de corrupción los expesidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, el senador Félix Bautista y el propagandista brasileño Joao Santana, asesor del pasado gobierno.
Marcha Verde recordó que miles de ciudadanos y ciudadanas marcharon el 22 de enero del 2017 reclamando el fin de la impunidad y diciendo no a la corrupción.
«Exigimos que sean investigados Danilo Medina, Leonel Fernández, Reynaldo Pared Pérez, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Temístocles Montas, Gonzalo Castillo, Andrés Dahuajre, Rubén Jiménez Bichara, Julio César Valentín, Félix Bautista, Diandino Peña, Joao Santana», expresó.
Consideró que todos los expedientes de corrupción que sean necesarios reabrir, deben de reabrirse para que por fin haya consecuencias para los corruptos que se roban el dinero público, y así poner fin a la impunidad que niega el derecho a una democracia real.
«Es preciso saludar la decisión del Poder Ejecutivo que acaba de declarar de interés nacional la recuperación de los bienes, fondos y valores distraídos del patrimonio estatal. Esperamos que esa determinación comience a convertir en realidad la demanda más sentida en la lucha contra la corrupción: que sea recuperado cada centavo robado para invertirlo en garantizar los derechos básicos de nuestro pueblo, trabajo, buena salud, educación, alimentación y seguridad», indicó.
Marcha Verde exige que los corruptos sean investigados y sometidos a la justicia para que reciban las sanciones establecidas en la Constitución y las Leyes.
Dijo que ahora, en nombre del pueblo dominicano, reclama que se reabran todos los expedientes del caso de Odebrecht, con lo que se hará justicia, para que sean investigados todos aquellos que se mencionan en ese caso porque no se le puede negar al pueblo el derecho a que se haga justicia, que se investiguen a fondo y que se adopten las medidas de lugar en función de los resultados de las investigaciones imparciales, objetivas que debe hacer el Ministerio Público.