NBA considera como día triste hechos en Capitolio

Con palabras y actos, va­rios equipos de la NBA ex­presaron su consterna­ción el miércoles, horas después de que una turba leal al presidente Donald Trump irrumpió en el Ca­pitolio.

Igualmente, los bas­quetbolistas reaccionaron ante la decisión de un fis­cal en Wisconsin, que se negó a presentar cargos contra un agente policial que baleó el año pasado a un ciudadano negro.

En Miami, los jugadores del Heat y de los Celtics de Boston emitieron un co­municado conjunto, en el cual afirmaron que juga­ban “apesadumbrados” en un partido en que la ma­yoría de los participantes se arrodilló al escucharse el himno nacional. En Mi­lwaukee, los Bucks y los Pistons de Detroit perdie­ron el balón intencional­mente en sus primeras dos posesiones, dado que los 10 jugadores se arrodilla­ron sobre la cancha en for­ma simultánea.

 Horas antes, la mu­chedumbre violenta inte­rrumpió la sesión en que el Congreso certificaría los re­sultados de las elecciones de noviembre y allanaría el camino para que el presi­dente electo Joe Biden jura­mentara este mismo mes.

Bochornoso y Vergonzoso
“Es un hecho bochorno­so, vergonzoso en nuestro país”, sentenció el entrena­dor de Nueva Orleáns, Stan Van Gundy.

Los hechos del miércoles ocurrieron un día después de que se anunció la deci­sión de no presentar cargos contra el agente que dispa­ró contra Jacob Blake y lo dejó paralítico en Kenos­ha Wisconsin, el año pasa­do. El caso de Blake fue uno de los principales en que se concentraron los jugado­res de la NBA tras la reanu­dación de la campaña en la “burbuja” de la Florida.

Protesta contra la injusticia
En protesta contra la in­justicia racial y los abusos policiales, los jugadores aplazaron entonces algunos partidos.

El miércoles, los Celtics abordaron la decisión sobre Blake, antes de la irrupción en el Capitolio. Tras llegar a la arena en Miami, los juga­dores se reunieron de nue­vo.

Salir de la versión móvil