Por octava ocasión fue requerida por el ministerio público la exdirectora de Compras y Contrataciones, Yokasta Guzmán, para continuar con los interrogatorios sobre su papel en esa institución del Estado.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución citaron para el próximo sábado, a las 11:00 de la mañana, a la ex funcionaria para que ofrezca declaraciones sobre el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), principalmente en la gestión de su exdirectora Berlinesa Franco.
Así lo informó Carlos Balcácer, abogado de Yokasta Guzmán, quien ha sido interrogada en siete ocasiones por el titular de la Pepca, Wilson Camacho, y la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.
Se recuerda que Guzmán se desvinculó de los señalamientos hechos por Berlinesa Franco, exdirectora del Inaipi, durante los interrogatorios del ministerio público, de que ella “los habría asesorado para violentar la normativa vigente”.
Guzmán ofreció una rueda de prensa junto a su abogado Carlos Balcácer, tras señalar que Berlinesa Franco ocultó documentación a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso sobre las comunicaciones intercambiadas con la dirección del Inaipi.