RUSIA: Centenares de detenidos en protestas por prisión de Alexéi Navalni

Centenares de personas han sido detenidas en una nueva jornada de protestas en toda Rusia exigiendo la liberación del líder opositor Alexei Navalni.

Al poco de comenzar las manifestaciones la mañana de este domingo ya se habían producido más de mil arrestos, según los registros del portal OVD-Info, especializado en este seguimiento.

En la ciudad siberiana de Tomsk, donde Navalni fue envenenado en agosto pasado, los manifestantes desplegaron una pancarta con el lema «Rusia será libre».

También en Omsk, donde estuvo hospitalizado el líder opositor hasta ser trasladado a Alemania a petición de su familia, hubo unas mil personas que salieron a la calle.

En Jabárovsk, capital de la región homónima en el Lejano Oriente ruso, los ciudadanos desafiaron una temperatura de 23 grados bajo cero para sumarse a las manifestaciones en todo el país.

Moscú, blindada por las autoridades

Los esfuerzos de las autoridades, que han acordonado Moscú y San Petesburgo para impedir la llegada de manifestantes, no han podido frenar laola de protestas extendidas por 142 ciudades, en las que se espera la participación de diez mil personas.

Salir de la versión móvil