El cáncer de pulmón puede convertirse en una bomba de tiempo, ya que a veces pasa desapercibido en los primeros estadios. La organización Cancer Research UK explicó qué señal podría indicar que el tumor ya se extendió a otros órganos.
La organización británica advirtió que los bultos o áreas inflamadas en las axilas o el cuello de una persona pueden ser una señal de que el cáncer de pulmón afectó sus ganglios linfáticos.
Estos nódulos forman parte de un complicado sistema de tubos y glándulas que filtra los fluidos del cuerpo y ayuda a nuestro organismo a combatir las infecciones.
No obstante, no se trata de un síntoma general, aunque es necesario acudir al médico si has notado que tus ganglios linfáticos están inflamados. Si la enfermedad es diagnosticada a tiempo, lo más probable es que el paciente sea sometido a una cirugía.
No obstante, si el organismo es demasiado débil o las células cancerosas ya se extendieron a otras partes del organismo, serán destruidos a través de la radioterapia o la chemoterapia.
Entre los síntomas generales del cáncer de pulmón están:
tos que empeora
infecciones pulmonares crónicas
tos con sangre
dolor al respirar o toser
falta de aliento
fatiga
pérdida de apetito
pérdida de peso
De acuerdo con los datos de la World Cancer Research Fund, en el 2018 hubo más de dos millones de nuevos casos de cáncer de pulmón en el mundo.