La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, condenó este jueves que un grupo de manifestantes que protestan para que el Congreso Nacional apruebe el 30% del fondo de pensiones, rompieran a pedradas los cristales de su oficina en la sede del Poder Legislativo.
México pide al Reino Unido que libere a Assange y le ofrece asilo político
La legisladora señaló que un grupo que hace reclamos no puede estar apostando al caos, en clara alusión al grupo de manifestantes que encabeza el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
«Así vamos. A pedradas rompiendo los cristales de nuestra oficina. Un grupo que hace reclamos apostando al caos», dijo la vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRSC) en el Senado en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de varias fotografías que muestran los destrozos causados por las piedras.
La Policía Nacional se ha visto en la necesidad de repeler la manifestación con bombas lacrimogenas, con una persona herida hasta el momento por las protestas. Los manifestantes dijeron que volverían a la sede del Congreso Nacional el próximo 27 de febrero, cuando el presidente de la República, Luis Abinader, dará su primer discurso de rendición de cuentas acerca de su gestión al frente del Estado dominicano.