Junto con representantes del Senado y con los líderes religiosos, el gobierno de Haití multiplica sus encuentros con diversos sectores en medio de la aguda crisis sociopolítica del país.
El presidente Jovenel Moise se reunió con Joseph Lambert, quien desde enero está al frente de un diezmado Senado compuesto por solo un tercio de los legisladores.
Le renovó su intención a dialogar y discutieron sobre la nueva Constitución y la organización de las elecciones, con miras a encontrar una salida negociada a la crisis, según confirmó en sus redes sociales.
Lambert, por su parte, en un breve tuit sobre el encuentro señaló su aspiración de iniciar el proceso de diálogo para evitar el caos inminente, en alusión a la tensa situación actual del país, con la oposición y organizaciones de la sociedad civil pidiendo al presidente Moïse que respete la Constitución y traspase el poder el domingo próximo.
De hecho, esta rama ya anunció para mañana la reanudación de las movilizaciones antigubernamentales para presionar la salida del mandatario, así como establecer una comisión de transición que sustituya al gobierno a partir del domingo, aunque Moïse se niega a abandonar su puesto.
Varias personalidades, los colegios de abogados, la Iglesia católica y la Federación Protestante le dieron la espalda al mandatario y lo instaron a asumir la carta magna vigente.