La Iglesia católica de Haití instó al presidente Jovenel Moïse a respetar las leyes y la Constitución, al aceptar el fin de su mandato el 7 de febrero.
Los obispos católicos recordaron que el jefe de Estado ya aplicó la carta magna para cesar el mandato de los senadores, diputados y alcaldes el pasado año y es momento de asumir que «nadie está por encima de la ley y la Constitución de un país», aseguraron.
En un mensaje divulgado este martes los religiosos subrayaron que Haití está al borde de la explosión, con la multiplicación de asesinatos, inseguridad e impunidad, además del creciente descontento de la población.
«Hay muchas cuestiones enojosas, como la forma de establecer un Consejo Electoral Provisional, la forma de redactar otra constitución. Así pues, no solo los estragos del secuestro hacen que el país sea totalmente inhabitable», manifestaron.
Esta franja nuevamente invocó al diálogo como única solución para evitar que el país se hunda más en el abismo y pidió al pueblo «disciplina, razón y sabiduría en la búsqueda de los mejores intereses de la nación».