Juan Lagares comenzó la Serie del Caribe de la misma forma en que se comportó durante toda la postemporada en el torneo de Béisbol Invernal.
El jardinero sobrellevó sobre sus hombros la ofensiva de las Aguilas Cibaeñas, de República Dominicana, conjunto que derrotó a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico con marcador de 5-1, en su debut en el Clásico Caribeño Mazatlán 2021.
Lagares, Jugador Más Valioso de la final del campeonato dominicano, produjo un jonrón de tres vueltas en el tercero ante el abridor Luis Medina, también quisqueyano, y luego en el cuarto disparó un sencillo que remolcó otras dos para despedirse con todas las cinco vueltas que necesitó el equipo quisqueyano.
En el tercero, su batazo por todo el prado izquierdo trajo a Jonathan Villar y a Melky Cabrera al pentágono, en tanto que en el cuarto también remolcó con un sencillo a estos mismos compañeros.
Por mucho fue el hombre grande en el ataque de los aguiluchos, que produjeron solo siete imparables frente a cinco pitchers boricuas, cuyo abridor Medina comenzó a todo vapor los dos primeros actos, enseñando una recta que en ocasione superó las 100 millas, empero a partir del tercero comenzaron los ajustes y los bates cibaeños se hicieron sentir.
Las cinco remolcadas de Lagares, le hicieron empatar esta misma cantidad que tuvo en el sexto choque de la final y que llevó a las Aguilas a la celebración de un partido decisivo frente a los Gigantes.