Al médico y ex alcalde del municipio Licey al Medio, Lenin Quezada Fernández, detenido por supuesta violación sexual en perjuicio de dos de sus pacientes, no se le ha dicho de qué se le acusa pese a que permanece detenido para fines de ser sometido a la justicia por el caso.
La afirmación fue hecha por su representante legal Santos Liriano Mercado, quien calificó la acción de las autoridades como un «secuestro», tras explicar que la fiscal actuante en el allanamiento del consultorio de donde fue detenido el galeno, no tenía la autorización para ejecutar la orden, conforme a lo establecido en el dispositivo sexto del documento.
«A él no le han dicho de qué se le acusa, de qué se le somete. Aquí no se está presentando quienes son las supuestas víctimas», se quejó el abogado quien insistió en que las acciones del Ministerio Público continúan siendo confusos.
Un comunicado difundido ayer por el Ministerio Público explica que el ex alcalde de dicho municipio perteneciente a Santiago, fue apresado bajo las órdenes de arresto 8387-2020 y 8392-2020 de día 13 de agosto del año 2020, emitidas por la Juez Iris Surellis Borgen Santana de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago.
El médico Lenin Quezada Fernández, ex alcalde del municipio de Licey al Medio, fue arrestado hoy por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago, por presunta violación sexual en perjuicio de dos mujeres.
Quezada Fernández fue apresado bajo las órdenes de arresto 8387-2020 y 8392-2020 de día 13 de agosto del año 2020, emitidas por la Juez Iris Surellis Borgen Santana de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago.