SANTO DOMINGO,.- La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) negó este lunes que el cemento mantenga el precio más bajo entre los materiales de construcción.
Rreiteró que desde febrero el producto ha experimentado un incremento de 29,23 por ciento, por lo que no se corresponde con la realidad una información periodística atribuida a un estudio comparativo de la Cámara de Construcción de Costa Rica que afirma que se mantiene en ferreterías un 18% más bajo que el promedio de los demás países,
“Lo real y comprobable en cualquier ferretería es que, al día de hoy, una funda de cemento cuesta 363 pesos”,
Agrega que la realidad es que el 11 de enero del 2020 la funda se vendía a RD$289.99, un año más tarde a RD$354.99 y en la actualidad a RD$363 pesos, lo que demuestra que desde el 2018 hasta la fecha han aumentado un 45% «.
APROCOVICI considera que «se pretende confundir a la opinión pública ocultando los aumentos que no solo el cemento ha experimentado en los últimos meses, sino todos los materiales de construcción».
Lamenta que se pretenda crear confusión acerca del precio real de un producto tan importante en la industria de la construcción como el cemento, aunque dice desconocer las razones.