La Cámara de Diputados escuchó y recibió en físico propuestas y opiniones de diversos sectores sobre el proyecto de modificación del Código Penal de la República dominicana, aprobado en primera lectura.
Opiniones a favor y en contra de la despenalización del aborto en tres causales así como sugerencias para introducir otros aspectos en la pieza, fueron expuestos ante el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, y la Comisión de Justicia, que preside Alexis Jiménez, en el salón de la Asamblea Nacional.
El presidente de la Comisión, el diputado Alexis Jiménez al dar inicio a la actividad explicó que se trataba de un día histórico para la Cámara de diputados poder escuchar las opiniones de los distintos sectores en relación a una pieza tan importante para el país como lo es el proyecto del Código Penal.
Resaltó que la cámara de Diputados tiene un compromiso con la República Dominicana por lo que se procederá a escuchar a todo el mundo sobre la importante pieza
El primero en ser escuchado fue el jurista Cándido Simó, quien dijo que aumentar la pena no reduce la criminalidad en ninguna parte del mundo. Puso como ejemplo a México, donde existe hasta 200 años de cárcel y la criminalidad es cada vez mayor.
En cuanto a la pena por corrupción, lo importante es que se recupere lo que el acusado ha robado, dijo.
El doctor Carlos Balcácer del Instituto dominicano de Estudios Penales resaltó que el tema del aborto nunca ha sido litigado en la República dominicana.