SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aclaró que en esa organización no se esconde ni protege a dirigentes acusados o que estén en procesos investigativos de la justicia.
«A diferencia de otras organizaciones políticas, que durante años lo único que hicieron fue esconderse y no procesar a ninguno de los involucrados”, declaró Paliza al ser cuestionado por los casos de los legisladores Miguel Gutiérrez Díaz, arrestado hace un mes en Miami por narcotráfico y Rosa Amalia Pilarte López, a quien el Ministerio Público vincula a una red de lavado de activos.
Explicó que, “usualmente, cuando esto pasa, los apartamos, los suspendemos y, en muchos casos, cuando es propio, los expulsamos de la organización».
«Ahora pregúntense ustedes cuántas veces los otros partidos en los últimos 16 años ha tomado alguna acción contra siquiera alguno de sus miembros que hayan estado involucrados en actos ilícitos”, indicó.
De su lado, el vocero del PRM en la Cámara de Diputados, Julio Fulcar, dijo que ese partido aún no ha tocado el tema de los legisladores supuestamente vinculados al narcotráfico.
Explicó que cuando un dirigente está involucrado en un acto de esa naturaleza tiene que ser investigado por la Comisión de Disciplina y el fiscal del partido. «Pero aún no hemos sido apoderado de los casos de los diputados Miguel Gutiérrez y Rosa Amalia Pilarte», aclaró.