Mientras el presidente de la República, Luis Abinader, defiende la aplicación en el país de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recomendó continuar con el esquema actual de vacunación de dos dosis, entre tanto continúan las investigaciones para confirmar si es necesaria la administración de un refuerzo.
Esta misma recomendación la realizaron varios partidos al Gabinete de Salud este lunes, al indicar que la prioridad debe ser culminar el esquema actual. De su lado, el Colegio Médico Dominicano (CMD) solicitó, que, de aplicarse la tercera dosis, debe crearse un protocolo que explique bajo qué condiciones se debe administrar el refuerzo.
“A la fecha no existe evidencia científica sobre si es necesario aplicar una o varias dosis de refuerzo de estas vacunas después de finalizar la pauta vigente de dos dosis para cada una y el tiempo en el que deban aplicarse”, indica una nota de prensa de la OPS.