Los reportes de asesinatos selectivos en las zonas capturadas por el Talibán se incrementaron el viernes, avivando los temores de que vuelva a someter a Afganistán al régimen represivo que impuso la última vez que estuvo en el poder, aun cuando ha pedido a los imanes que impulsen un mensaje de unidad en las oraciones semanales.
Temerosas de que el nuevo régimen cometa esos abusos y angustiadas por el futuro del país, miles de personas han llegado presurosas al aeropuerto de Kabul, donde continúan presentándose escenas de caos. La gente que busca escapar enfrenta dificultades para sortear las multitudes, los retenes del Talibán en el aeropuerto y la burocracia de Estados Unidos. Imágenes de video muestran multitudes reunidas en la oscuridad afuera de los muros de la terminal aérea. Ocasionalmente alguien dispara ráfagas al aire.
Lo que parecían soldados estadounidenses estaban apostados a la distancia. En una imagen dramática, un infante de Marina estadounidense tomó a un niño de un brazo entre una multitud y lo pasó por encima de un muro con alambre de púas.