Han trascendido este martes las propuestas que hizo la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, a la comisión especial del Senado que estudiaba la modificación al Código Penal, para lo cual convocó a vistas públicas y no tomó en cuenta ninguna de las sugerencias hechas, pues rindió un informe favorable para que la pieza sea aprobada por ese hemiciclo, tal como fue sancionada por los diputados.
La procuradora general presentó ayer lunes la posición del Ministerio Público sobre los cambios que ese órgano entiende deben hacerse al Código Penal en procura “de dotar al país de un instrumento jurídico que se ajuste a la realidad actual de la sociedad dominicana y a la evolución de los fenómenos delictivos”.
No obstante, en la tarde del mismo día que ella fue escuchada se dio a conocer que la comisión votó favorablemente para presentar al Senado la normativa sin ningún cambio. Contó con cinco votos a favor, dos en contra y dos ausencias. Además se aprobó de manera virtual, lo que algunos legisladores aducen que es contrario a las normas del hemiciclo.