El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, mantuvo una reunión con miembros de la junta directiva de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), encabezada por su presidenta Elisabeth Mena, donde se expusieron los resultados que obtuvo el sector exportador mediante las medidas de estímulo monetario implementadas por el Banco Central, de cara a combatir los efectos económicos negativos del COVID-19.
El gobernador significó que “hace unos años, República Dominicana se puso la meta de ser un país exportador y, hoy, esta meta se está logrando, con cada vez mayor diversificación de los productos”, señaló.
Dijo que el sector ha mostrado resiliencia en medio de la pandemia, señalando que las exportaciones totales de bienes durante los primeros siete meses del presente año alcanzaron US$7,039.9 millones.
Puntualmente, en el mes de julio de 2021, las exportaciones nacionales y de zonas francas muestran crecimientos interanuales de 26.2 % y 12.4 %, respectivamente.