SANTO DOMNGO.- El Poder Ejecutivo emitió el decreto 3-22, que ratifica gran parte de las medidas para la racionalización del gasto público del decreto 396-21.
La medida establece que durante el 2022 y hasta el 1 de enero de 2023 se prohíbe la compra de vehículos de motor en el Gobierno Central, salvo excepciones precisas, y reitera se denegará toda solicitud de exoneración o exención que no tenga su base en una ley.
Igualmente queda prohibido el uso de vehículos oficiales los sábados, domingos y días feriados, salvo autorización expresa y previa del titular de la institución correspondiente para la ejecución estricta de labores vinculadas a sus responsabilidades.
También prohíben las compras de boletos de viajes oficiales al exterior que no cuenten con autorización previa emitida por el ministro Administrativo de la Presidencia, exceptuando al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Turismo.
Estos últimos deberán rendir un informe periódico al respecto; se restringe el uso de flanqueadores para determinados funcionarios en razón de sus responsabilidades y se prohíben los gastos no autorizados para fiestas, donaciones obsequios y otras actividades similares.