El zurdo Elniery García lanzó sin permitir de hit hasta la séptima entrada y la ofensiva le brindó el respaldo necesario para liderar este miércoles a los Caimanes de Barranquilla de Colombia a la final de la Serie del Caribe luego de vencer por 8-1 a los Navegantes del Magallanes de Venezuela.
Es la primera vez que una novena colombiana conquista el derecho de disputar la corona de una Serie del Caribe. García (0-1), quien es natal de la República Dominicana, mostró lo mejor de su repertorio y mantuvo sin imparables al equipo de Venezuela hasta el séptimo episodio, cuando Balbino Fuenmayor le conectó un doble que terminó con el partido sin hits que tejía el diestro en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.
En total, García cubrió 6.2 entradas en blanco, en las que solo permitió un hit, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a dos bateadores, para ser el protagonista de una histórica actuación colombiana en esta Serie del Caribe. Los bates de los Caimanes estallaron en la segunda entrada contra los lanzamientos del abridor de los venezolanos, Junior Guerra (0-1), a quien atacaron con cuatro anotaciones. En ese capítulo, Carlos Arroyo llegó al bate y descargó un triple con las bases llenas, para luego anotar por lanzamiento descontrolado de Guerra.