SANTO DOMINGO.- Los beneficios de la rehabilitación del puerto de Manzanillo para la economía han sido resaltados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que apoya al Gobierno dominicano en ese objetivo.
En su informe “En la ruta hacia una actividad económica inclusiva y sostenible”, el BID además destaca a República Dominicana como uno de cinco países latinoamericanos que ya ha alcanzado el nivel de actividad económica prepandemia.
Señala que apoya al Programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo, que incluye construcción de una moderna terminal logística así como mejoras en la principal vía de acceso.
“Permitirá un acceso más amplio y mejor conectividad de productores y empresas a nuevos mercados de consumo y exportación, impulsando la generación de empleo”, dice.
Indica que el Gobierno dominicano promueve el fortalecimiento de las cadenas de suministro y la inversión en infraestructura logística vial y portuaria como ejes claves para integrar zonas productivas a los mercados en un escenario de recuperación pospandemia.