G7 destaca importancia de más armas a Ucrania y más sanciones

BRUSELAS.- Los ministros de Exteriores del G7 subrayaron este jueves su apoyo «inquebrantable» a Ucrania y destacaron la importancia de aumentar la ayuda militar, financiera y humanitaria al país, así como las sanciones a Rusia.

La reunión se celebró en Bruselas, aprovechando la presencia de todos ellos en una cumbre de ministros de Exteriores de la OTAN, y a ella asistieron también el jefe de la diplomacia de Ucrania, Dmitro Kuleba, y el de la Unión Europea, Josep Borrell, así como el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

«El G7 subrayó su apoyo inquebrantable a Ucrania. Ahora es importante: más sanciones, mayor entrega de armas, más asistencia financiera y ayuda humanitaria», tuiteó la presidencia del G7, que ostenta en este momento Alemania.

Fue precisamente la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, quien convocó la reunión de hoy con Kuleba como invitado.

Baerbock, que convocó hoy una reunión informal de la OTAN en mayo en Berlín para seguir coordinando el apoyo a Ucrania, citó este jueves a sus colegas del grupo de países más industrializados del mundo, aprovechando especialmente que el jefe de la diplomacia japonesa, Yoshimasa Hayashi, acudía también a la OTAN junto a sus homólogos de Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Kuleba, quien también celebró una reunión bilateral con Stoltenberg y estuvo presente además en la cumbre de la OTAN y los ministros de Exteriores de Asía-Pacífico, vino a Bruselas a hablar, dijo, «de tres cosas muy importantes: armas, armas y armas».

Salir de la versión móvil