Un sumergible con cinco personas a bordo que querían visitar los restos del transatlántico ‘Titanic’ ha desaparecido en aguas del océano Atlántico, lo que ha obligado a la Guardia Costera de Boston a iniciar una operación de búsqueda y rescate.
El comienzo de la inmersión estaba previsto para las 4.00 horas del domingo y contaba con dos horas de bajada y otras dos horas de subida, pero poco antes de cumplirse dos horas de la inmersión se perdió el contacto. El vehículo tiene «soporte vital» para 96 horas teniendo en cuenta al piloto y a los cuatro pasajeros.
La Guardia Costera de Estados Unidos ha confirmado que ha enviado un C-130 Hercules «en busca de un submarino de investigación canadiense a unas 900 millas –1.400 kilómetros– del cabo Cod».
Además, el Centro de Coordinación de rescates de Halifax ha aportado un avión P8 Poseidon que tiene capacidad de detección bajo el agua para buscar el submarino, que tiene 21 pies (6,4 metros) y que depende del buque de investigación canadiense ‘Polar Prince’. Las Fuerzas Armadas canadienses también han enviado efectivos y se ha confirmado la movilización del buque de la Guardia Costera ‘Kopit Hopson 1752’.