SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo que responderá «en su momento a las mentiras de la oposición» sobre los problemas que afectan al país.
«No se lleven de lo que dicen nuestros rivales políticos acerca de la situación social y económica de la República Dominicana», expresó el Mandatario a comunitarios de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, donde este domingo entregó 200 apartamentos a familias que fueron reubicadas como parte de un plan de saneamiento pluvial y sanitario de la zona.
Agregó que «no se desesperen con lo que dicen los amigos de la oposición, porque, por cada mentira estamos preparados para responderles con tres verdades».
Aseguró que en este gobierno se asignan los recursos a las prioridades y se manejan de manera honesta. «Con poco se hace mucho».
“Gobernamos con el objetivo de crear un entorno de calidad para la población, sanear la zona, proteger el medio ambiente y reubicar a las familias afectadas en un proyecto de apartamentos”, afirmó.
Dijo que los organismos internacionales reconocen en el país su buen desempeño con el manejo de la economía.
Y en ese sentido, pidió verificar el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que establece que la población subalimentada de República Dominicana bajó de un 8.3 % a 6.7 % en el periodo 2019-2021.