El senador representante por La Romana, Iván Silva, abandonó este domingo al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y volvió a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al advertir sobre la «ferocidad» de «grupos hegemónicos» que quieren eliminar a esta última organización.
«El PRD es un instrumento de intermediación política, social, laboral y cultural, con una resonancia popular más allá de las cifras electorales, si tomamos en cuenta la viabilidad y la contribución a la convivencia pacífica, democrática, social, cultural y laboral de los último 60 años de transición democrática», dijo Silva en una nota enviada por el partido opositor.
Aseguró que regresaba al PRD con el «firme propósito de dedicarme a la política desde la visión, misión y valores sembrados por el doctor José Francisco Peña Gómez», el exlíder de esa formación.
Silva fue juramentado por el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado, quien afirmó que el legislador «es recibido con alegría y entusiasmo, en un momento donde lo que caracteriza al Gobierno es el incumplimiento de promesas, la improvisación, la incompetencia y la incapacidad».