- Critica que políticos y votantes vayan a elecciones en busca de intereses particulares
El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, ofició hoy una misa de Año Nuevo en la que oró por la paz y para que este 2024, en el que los dominicanos acudirán a las urnas, sea un año de conciencia y que, tanto los políticos como los votantes, vayan a las elecciones procurando el bien común, no el particular.
«Los candidatos y los partidos van al puesto buscando intereses personales, buscando enriquecerse en los puestos; pero también los votantes van pensando en los intereses personales, porque les ofrecieron un puesto… Esa es una desviación de la finalidad de la política«, criticó Ozoria.
Pidió que en este 2024 haya conciencia política, de la auténtica política, que es la que busca el bien de los demás.
«Oremos para que sea un año de conciencia nacional, un año de búsqueda de la nación, de todos, no de intereses personales».
Durante la misa, celebrada al mediodía de este 1 de enero, en la Catedral, Ozoria exaltó los muchos motivos para dar gracias a Dios. Primero, por haber llegado al 2024, y pidió la bendición del altísimo para todo su devenir.
«Bendición es decir bien. ¿Y qué quiere decir: decir bien? ¿De quién o de qué? Decir bien de Dios, que nos ha concebido la vida y favores. Dios, que es el Señor de los tiempos. Hablar bien de él y que todos hablemos siempre bien de Dios; no solo con palabras, sino con nuestras vidas», exclamó el arzobispo.
En lo adelante, Ozoria pasó a orar por la paz, la que se ve amenazada por la guerra, por la inseguridad y la delincuencia, y la que debe cultivarse desde la familia.
«En la sociedad hay mucha inseguridad, mucha delincuencia, muchos problemas que perturban la paz, y hoy tenemos que orar para que haya paz en el mundo. Y la paz empieza por la familia. Si no construimos la paz en la familia, no vamos a ver paz en el mundo. Oro por la familia para que haya paz en la familia«, dijo.
En la fecha, la iglesia también celebra la solemnidad de Santa María Madre de Dios, a la que el sacerdote aclamó para que interceda por el pueblo, bajo la certeza de que protege y vela por los hijos de Dios. «La bendición que pedimos a Dios, ella intercede para que llegue a nosotros. Vamos a tenerla presente siempre», afirmó.